Expertos advirtieron que el crimen organizado que opera en Rosario puede expandirse a todo el país

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

martes, 28 de diciembre de 2021

Expertos advirtieron que el crimen organizado que opera en Rosario puede expandirse a todo el país


“La gravedad que ha alcanzado el fenómeno del narcotráfico en la Provincia de Santa Fe, cuyo efecto derrame afecta a todo el país, obliga a implementar una política de Estado consistente que, contando con el apoyo de todos los sectores políticos responsables, se oriente a erradicar a los actores corrompidos, a fortalecer el sistema de seguridad y justicia penal, y sobre todo, a proteger a los sectores sociales más vulnerables, en particular, a los niños, niñas y adolescentes que hoy en día se encuentran sometidos a la nueva esclavitud que genera este flagelo.” Esta es una de las propuestas hechas por los expertos que se reunieron el pasado 15 de diciembre para analizar la problemática planteada por el accionar creciente de las bandas de crimen organizado en la provincia de Santa Fe.

El encuentro -que se desarrolló en forma virtual- fue organizado por el Centro de Estudios sobre Seguridad Hemisférica, Terrorismo y Criminalidad Financiera de la Universidad de Buenos Aires (CESH) que dirige Juan Félix Marteau, con el apoyo institucional de la Fundación de Investigaciones en Inteligencia Financiera (FININT) y de Infobae en el marco del programa “Diálogo para la Acción Práctica”.

Esta fue la primera reunión de expertos en seguridad y justicia penal con el objetivo de lograr consensos fundamentales sobre la necesidad de desarrollar políticas públicas eficaces para impedir la consolidación de estas redes delictivas en ciudades estratégicas del país. En esta oportunidad estuvieron invitados como expositores los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, titulares de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe, y el fiscal Diego Iglesias, titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) del Ministerio Público Fiscal de la Nación. En su charla los fiscales dieron una aproximación sobre la respuesta judicial al narcotráfico en la provincia de Santa Fe. El término de la exposición y una vez que se retiraron, los expertos analizaron diferentes aspectos que consideraron centrales para enfrentar al narcotráfico y elaboraron un documento, al que tuvo acceso Infobae, con 10 puntos, que a juicio de los especialistas, deberían tomarse para enfrentar a las bandas narco.

Lee la nota completa en Infobae

No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage