El MPF actualizó la guía de recursos disponibles para los casos de violencia de género en la Ciudad de Buenos Aires

Main Posts Background Image

Main Posts Background Image

martes, 26 de abril de 2022

El MPF actualizó la guía de recursos disponibles para los casos de violencia de género en la Ciudad de Buenos Aires


La Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, a cargo de Mariela Labozzetta, y la Unidad Fiscal de Ejecución Penal, a cargo de Guillermina García Padín, actualizaron la guía de recursos disponibles para el cumplimiento de las reglas de conducta impuestas en casos de violencia de género. En esta actualización, se sumaron dispositivos terapéuticos de la provincia de Buenos Aires.

El listado de Dispositivos Terapéuticos y Cursos/Talleres fue provisto por la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal (DCAEP), a cargo de Virginia Barreiro, organismo que ejerce la supervisión de estos dispositivos.

Estos recursos permitirán que los y las fiscales puedan propiciar los tratamientos, cursos, talleres y dispositivos reeducativos acordes a la violencia de género investigada, lo cual facilitará el cumplimiento de dos objetivos concretos: efectuar una derivación responsable y hacer efectivo el fin preventivo especial que poseen este tipo de medidas.

Para acceder a la guía de recursos disponibles cliquear en este enlace.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Error 404

The page you were looking for, could not be found. You may have typed the address incorrectly or you may have used an outdated link.

Go to Homepage